Los servicios interurbanos de transporte aumentaron un 23 por ciento

Incluye a interurbanos y suburbanos de corta y media distancia. Para las firmas es insuficiente porque sólo el combustible subió 70% en 2018.
El boleto del servicio interurbano cuesta un 23 por ciento más caro desde este lunes. Se trata de un incremento que está pensado para paliar la situación por la que están pasando las empresas ante la pérdida del 100 por ciento de los subsidios que recibían desde Nación, así lo informaron desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, (Caemtap).
El pasado jueves, el Gobierno de Misiones anunció que se hará cargo del 50 por ciento de la ayuda que las firmas recibían desde Nación. Sin embargo, desde las prestatarias aseguran que se deberá trabajar ya que todavía queda una parte por cubrir, la cual deberá hacerse cargo las propias empresas.
Por el momento, el Gobierno de Misiones se hará cargo de un 50 por ciento; sumado al aumento de la tarifa, la cobertura es del 73 por ciento por ello los empresarios se reunieron con la idea de analizar los datos.
En la ocasión, hicieron un estudio de costo pormenorizado, ya que en el esquema no se habían tomado en cuenta algunos datos, entre ellos la inflación de diciembre y los acuerdos salariales. Entre las posibles soluciones están los aumentos escalonados.
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *