Los talleres del Parque exponen sus obras en el Centro de Arte

Este jueves a las 17 hs. se realizará la inauguración de “El Taller”, la muestra de las obras realizadas en los talleres de Pintura y Escultura del Centro de Arte, y de Cerámica y Mosaiquismo de Artes del Fuego. En paralelo, se presentará “Transformaciones”, una exposición de obras de los alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Montoya.

Luego de un año de ardua labor, los alumnos de los talleres de Pintura y Escultura del Centro de Arte, como así también de los talleres de Cerámica y Mosaiquismo de Artes del Fuego, expondrán el fruto de lo realizado por sus manos.

La misma se realizará el día jueves 1º de diciembre a las 17:00 hrs en la Sala 1 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento e incluirá la presentación de la muestra institucional “El Taller”, junto a “Transformaciones”, una exposición de obras de los alumnos del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Montoya.

“El Taller” es una muestra que aloja piezas artísticas, decorativas y utilitarias que fueron realizadas por alumnos de los diversos talleres de arte brindados desde el Parque del Conocimiento. En ella se podrán apreciar obras pertenecientes a los talleres de Pintura y Escultura del Centro de Arte como así también de los talleres de Cerámica y Mosaiquismo de Artes del Fuego. Además de registros audiovisuales de los talleres de extensión llevados adelante por ambas áreas en el transcurso del año. De esta manera, el Parque Invita al público a aprender y experimentar las distintas disciplinas del arte como un medio de creación e introspección; al mismo tiempo, propone una forma de encuentro y convivencia con los demás, donde la experiencia colectiva del arte abre diálogos y amplía la mirada social ahora enriquecida por una pluralidad de voces que acompañan y coexisten con la del artista.

“Transformaciones”: Muestra de proyectos artísticos del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Montoya.

La exposición “Transformaciones” es una metáfora que evoca los cambios producidos en las personas, ya sean externos o impulsados por cada uno. Todos ellos, de una u otra manera, conforman nuestra cosmovisión y lectura de la vida y, por lo tanto, reflejan esa transmutación hacia un estado distinto del anterior.

Esta muestra es el reflejo de un proceso de experimentación y crecimiento para los creadores de las obras que podemos apreciar en la sala del Centro de Arte. Los estudiantes de la carrera de Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” han desarrollado un proyecto integrador de los conocimientos y técnicas abordadas a lo largo del año en distintas asignaturas, para proyectar desde el concepto de “Transformaciones” la representación poética de su propio proceso de aprendizaje y cambio, presentando en esta ocasión el desarrollo académico de los futuros egresados de esta Institución.

Luego de su inauguración ambas muestras podrán visitarse de martes a viernes de 08 a 18 hs. y sábados de 15 a 19 hs. en las Salas 1 y 3 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.