Los vecinos de Garupá aseguran que hace 15 años tienen problemas con el agua

Gustavo Spaciuk, vecino de Santa Helena, Garupá, comentó que «esta situación no es de ahora. Hace 15 años que tenemos el mismo problema todos los veranos. Estamos cansados de las mentiras, eso de que se rompió el caño, el acueducto, el viaducto y no se qué más. Esta última semana fue la peor» asegura.

El vecino, visiblemente ofuscado por la situación, explica que «SAMSA primero no te atiende, segundo no tienen nada que ver, ya que la empresa es prestataria. El problema es el IMAS y el EPRAC. Y por supuesto también los vecinos, ante cada reclamo somos 30 nada más. No sé que esperan las autoridades para declarar la emergencia sanitaria. Lo peor es que llega la factura como si nos brindáramos un servicio que no es así».

«Antes el problema era el transformador del Indio, allí en el acceso de Garupá. Ahora ya lo cambiaron, y los problemas siguen estando. Este fin de semana la Justicia obligó a la empresa prestataria a cumplir con el servicio mínimo. No puede ser que recurramos nosotros a la Justicia si hay una prestataria que presta el servicio y los organismos de control que deberían regular» explica.

«Nosotros no buscamos medidas extremas. No nos sirve, vamos presos nosotros» finaliza.

Fuente: Radio Red Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *