Tras la larga fila de compradores, en sus vehículos dispuestos a cruzar a Encarnación para comprar más barato, que nuevamente se vio reflejado sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
En ese marco, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, mostró su descontento por la situación mediante sus redes sociales.
En el descargo, Losada criticó a los funcionarios del PRO, afines al gobierno nacional, porque hacen caso omiso a los reclamos de la ciudad para la urgente promulgación del artículo 10 de la ley Pyme, que permitirá que Posadas obtenga beneficios impositivos que le permitan paliar la crisis producida por las asimetrías.
Luego cargó contra la dirigencia local del oficialismo nacional a quienes atacó porque en medio de la crisis que vive el comercio local, estos afirman que el gobierno nacional baja los impuestos.
“Lo peor no es que en Buenos Aires no nos escuchen, sino que dirigentes locales del PRO digan que el Gobierno nacional está bajando los impuestos”, manifestó el jefe comunal, al referirse a la problemática asimétrica que sufre la ciudad con Encarnación.
En ese sentido volvió a reiterar que no se trata de un problema de impuestos locales y afirmó que la tasa de comercio es ínfima en la formación de los precios. “Si saco la tasa de comercio, una remera en vez de valer 100, va a valer 99. Si no hacen nada por Posadas, al menos no mientan!”, reclamó.