El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó este martes en el edificio La Costa, seis nuevos camiones recolectores de basura para fortalecer el servicio de la ciudad.
Con las últimas adquisiciones, el municipio contará con 21 camiones que estarán destinados a realizar las 56 rutas de recolección diaria. La adquisición se realizó gracias a una inversión de 10 millones de pesos que permitieron adquirir -vía licitación- las unidades de la marca alemana
Losada sostuvo además que venían con atraso en cuanto a unidades, y fue cuando tomaron el desafío para resolver la situación lo cual implicó un gran esfuerzo. Reconoció que ello llevó a tener dificultades en enero y en junio y julio de este año.
En cuanto a la adquisición de los camiones destacó la importancia que tiene para la ciudad. No obstante señaló que esto implica el compromiso de todos, ya que “de nada sirve si se sacan la basura fuera de horario, si tiran basura fuera de los contenedores”.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional le retiró a la Municipalidad de Posadas financiamiento para comprar los contenedores grises de tapa naranja que se ven solo en algunos barrios (programa GIRSU). Cada contenedor vale entre 10.000 y 12.000 pesos.
A esto hay que sumarle que hay que la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), conducida por Humberto Schiavoni, no cumplió con su compromiso de entregar dos camiones adicionales nuevos.
En total, son 56 rutas las que deben recorrer cada día los -ahora-21 camiones de la flota municipal en los cuatro turnos de recolección (6, 9, 18 y 22hs).