Más de 20 años de historia pasaron desde la explosión del Buenos Aires Hardcore, y los Eterna Inocencia siguen gritando sus verdades en contra del odio, la injusticia y la opresión. Tocarán a Posadas el próximo sábado 30 junto a los Beautiful Sundays y los locales de Los Simples en Judas Club (Córdoba 1737) Anticipadas con descuento en venta.
Siempre activos y filosos para saltar prestos ante las injusticias de una realidad social argentina que lastimosamente siempre da para reclamar, los Eterna Inocencia se han mantenido en el tiempo a puro activismo y autogestión, siendo además de los pocos sobrevivientes a ese tsunami de actitud que en los noventas se denominó Buenos Aires Hardcore.
Así, Eterna Inocencia carga en su mochila más de veinte años recorriendo los escenarios, desde su Quilmes natal y este sábado 30 desembarcará en Posadas junto a los Beautiful Sundays y los locales Los Simples. El mitín hardcorero, servido a Posadas gracias a PushPlay Discos, será en Judas Club (Córdoba 1737) y las entradas anticipadas (las primeras 100 a $300) se consiguen en Rincón Musical (San Lorenzo y Córdoba) y Liverpool Music (Colón 2131).
SU HISTORIA OFICIAL
Eterna Inocencia se formó a mediados de la década del ´90, en plena ebullición de la escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en un hogar de niños situado en Quilmes (sur del Gran Buenos Aires) y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos. Muy apegados a la filosofía del Hazlo Tú Mismo (Do It Yourself), rápidamente aprendieron a grabar sus propios discos, editar sus propios fanzines y difundir su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias con las cuales el grupo aún hoy tiene afinidad.
En la obra del grupo se distinguen claras influencias de la costa oeste de los Estados Unidos, pero también de cantautores rioplatenses y latinoamericanos, lo que evidencia la fuerte conexión que existe entre la banda y su realidad específica.
Desde 1995, Eterna Inocencia ha dado luz 8 (ocho) discos de estudio siendo el último, “Entre llanos y Antigales” (2014), una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo que invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales fuertemente asociadas a los espacios libertarios en donde la banda se gestó en sus comienzos.
El arte de tapa de “Entre llanos y Antigales” fue realizado por la prestigiosa Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”, siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2016. El disco también fue llevado hasta los países hermanos de Uruguay, Bolivia y Chile, donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.