En medio de un panorama financiero volátil dominado por la incertidumbre electoral, el presidente Mauricio Macri salió a poner paños fríos a la situación. «Tenemos que enfrentar incertidumbres que en octubre se van a despejar», sostuvo el mandatario en el marco de un mensaje grabado donde anunció que la Argentina exportará carne de cerdo a China.
En ese contexto, el propio Macri destacó que «por acá vamos bien» al considerar que «este es camino, sin soluciones mágicas». Asimismo, el mandatario sostuvo: «Estamos yendo por un futuro inédito para resolver los problemas de raíz».
La novedad en materia agropecuaria se materializó luego de la firma de acuerdos que selló el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere durante su última gira en China.
Además, el Presidente finalmente dio luz verde a una nueva resolución que habilitará al SENASA a autorizar a los frogorificos para la exportación de carne de cerdo. El propio Macri anticipó que con está medida se abrirán 22 frigoríficos para exportar. En ese contexto, el Presidente sostuvo que «tenemos que dejar 80 años de mentiras cuesta» por lo que «tenemos que estar mas juntos que nunca».
Fuente: Ámbito