Fue recibido por el Gobernador, Hugo Passalacqua, y el Intendente, Carlos Fernández, junto a otros alcaldes de la Zona Centro.
Durante la estadía del mandatario nacional, el intendentes de Oberá y de Alba Posse, Celso Carvalho, acompañados por el presidente de la Fundación Pro Puente (Alba Posse-Porto Mauá), dialogaron sobre el proyecto de construcción del puente que unirá Argentina con Brasil.
Fernández le detalló todas las gestiones que se vienen realizando con los alcaldes de ambos países, y las reuniones de trabajo realizadas en el país vecino, donde participó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Posteriormente el Presidente de la Nación visitó la empresa Klimiuk de Campo Viera y se reunió con representantes de Pymes del sector tealero que integran el Grupo Exportador Conextea.
En la oportunidad, Fernández también aprovechó para dialogar con la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le manifestó que presentarán proyectos para lograr solución a diferentes aspectos del ámbito social y que los mismos incluyan a los trabajadores de la yerba mate. Por este motivo, el alcalde municipal viajará a Buenos Aires este jueves.
Los tealeros reclamaron por los altos costos de energía y la imposibilidad de acceso de las industrias al gas natural; solicitaron la rápida implementación de un mecanismo para importación temporaria y al Inta se le solicitó acelerar los estudios de determinación de malezas que producen una sustancia tóxica que no permite ingresar té de la región en algunos mercados de exportación, como por ejemplo, la Unión Europea.
A media tarde, el mandatario nacional abandonó la zona Centro de la provincia, presumiblemente para cumplir con otras actividades, esta vez de tipo partidarias.