Mañana comienza el análisis del Presupuesto Provincial 2018

El proyecto de Presupuesto 2018 comenzará a ser analizado este martes en la Cámara de Representantes de Misiones cuando se reúna la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, que preside el diputado provincial por el Frente Renovador, Marcelo Rodríguez.

Desde mañana, ministros y funcionarios explicarán en qué se utilizarán esos recursos, área por área. Serán en total 36 los que deban asistir a la reunión de la comisión. 

“El objetivo es garantizar la continuidad de la normal prestación de los bienes y servicios que el Estado brinda a la comunidad; continuar ejecutando todas las políticas públicas que venimos desarrollando en salud, educación, vivienda, energía, seguridad y con la ejecución de las obras que tenemos iniciadas, honrando todos los compromisos que como Estado hemos asumido”, indica parte de la fundamentación del proyecto.

El gobierno provincial tiene previsto un total de recursos por 54,7 mil millones de pesos de los que un 31 por ciento, es decir 16,7 mil millones de pesos, serán destinados a la Educación. Si se suman además los fondos para Salud, con más de 7 mil millones de pesos y Desarrollo Social, con casi 7 mil millones de pesos, se observa que para la administración Passalacqua, un 57 por ciento de los fondos totales del Presupuesto serán destinados a las áreas sociales más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *