Mañana habrá paro de colectivos entre las 4:00 y las 7:00

La medida resuelta en un plenario con más de treinta sindicatos es para rechazar el gravamen de ganancias sobre los salarios y afectará el servicio de tierra, puertos y aéreo entre otros. Según explicaron los dirigentes se espera que la normalización total de los servicios se produzca a alrededor de las 10 de la mañana. 
En el marco de un plan de lucha en reclamo por el impuesto a las ganancias, los gremios afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizarán asambleas entre las 4:00 y las 7:00, en la mañana del este martes. La UTA adhiere en la provincia de Misiones por lo que no habrá transporte público de pasajeros.
Si bien la Federación de Trabajadores de Taxis, liderada por José Ibarra, no forma parte de la CATT, el gremio adhiere a la medida y el Sindicato de Peones de Taxis liderado por Omar Viviani no lo hará.
El titular de la CATT, y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, señaló a medios porteños que «hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Además reiteramos nuestro rechazo al impuesto a las ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *