Mañana inauguran nodos de fibra óptica en Irigoyen y Andresito

Mañana, desde las 16 horas, se inaugurará oficialmente el Nodo de Fibra Óptica en la localidad de Bernardo de Irigoyen y, a las 18, se hará lo propio con el nodo de Andresito, ambos ya se encuentran operativos por medio del trabajo realizado desde Marandú Comunicaciones.

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, explicó que también se presentará la conectividad en los edificios municipales de ambas localidades, así como el servicio de WiFi Libre (gratuita) en una plaza tanto de Irigoyen, como de Andresito, el cual será provisto por la empresa estatal misionera.

De ambos actos participarán autoridades provinciales, municipales, el titular de Marandú Comunicaciones, así como también referentes de la zona y vecinos.

Por otra parte, Rodríguez confirmó que la Red Provincial de Fibra Óptica ya alcanza los 713 kilómetros operativos, mientras que actualmente la empresa está trabajando en Colonia Wanda y Puerto Iguazú para llegar antes de fin de año a una cobertura de 855 km.

Finalmente, destacó que la concreción del Nodo de Andresito -el cual desde el jueves último se encuentra operativo-, se logró mediante la articulación entre el Estado provincial y el sector privado, dado que el espacio físico fue cedido por el proveedor local de Internet Fibercom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *