Mañana se realizará la tradicional peregrinación a Loreto

Este año se cumplen 18 años de peregrinación, por lo que también habrá una gran fiesta para celebrar este acontecimiento.
Este fin de semana, la comunidad diocesana de Posadas participará de la 18ª peregrinación anual al centro de espiritualidad y santuario de Nuestra Señora de Loreto, en la localidad jesuita de Loreto.
“María de Loreto, refugio del peregrino”, será el lema de la caminata y bicicleteada hacia este lugar declarado “Capital Provincial de la Espiritualidad” desde 2009.
Los peregrinos saldrán el sábado desde las tres zonas pastorales de las diócesis, a las 18. Uno de los grupos partirá desde Fátima, en Garupá; otro contingente saldrá desde el Cristo Redentor de la Terminal de Ómnibus de Jardín América y el tercero de los grupos de feligreses arrancará el recorrido en ruta 4 y avenida Vélez Sársfield, de Leandro N. Alem.
Cada grupo contará con el apoyo de servidores, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Gendarmería y Tránsito, y este año también se sumará la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.
Por su lado, los ciclistas partirán, como desde hace once años, desde la rotonda de Posadas a las 4 para juntos pedalear hasta el santuario.
En Loreto, la misa central será presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, el domingo a las 9, por lo que estarán suspendidas todas las misas por la mañana en las diferentes parroquias y capillas de la diócesis de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *