La medida se votó a favor por unanimidad. La propuesta es disponer el sentido único de circulación en las avenidas López y Planes y Centenario, para el ingreso, y la Blas Parera y Tambor de Tacuarí para el egreso, como arterias principales en Posadas.
En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de Posadas (HCD) aprobó la ordenanza propuesta por el Municipio que establece el sentido de circulación única (Oeste – Este) de la Avenida Tambor de Tacuarí, y el sentido de circulación única (Este – Oeste) de la avenida Lopez y Planes.
La ordenanza crea el “Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial” en la órbita municipal, que tiene por objetivos optimizar la red vial existente, fomentar los medios de transportes eficientes y sustentables, mayor nivel de accesibilidad y seguridad para usuarios de la via publica, y reducir los tiempos de traslado en los tramos mencionados, entre otros puntos, que se sintetizan en jerarquizar el sistema vial respecto a la conectividad, ordenamiento e infraestructura de Posadas.
Por otra parte, la ordenanza establece la creación de la Red de Ciclo-vías Bidireccionales para el transito exclusivo de bicicletas convencionales, a propulsión eléctrica y monopatines eléctricos, orientadas al uso de estos vehículos como medios de transporte sostenible, seguro, ecológico y sustentable.
También establece la creación del Sistema Complementario de Estacionamiento de Bicicletas e instalar plazas de estacionamiento para este tipo de transportes en distintos puntos de los tramos mencionados.