Manos Productivas: Capacitan a emprendedores en talleres de oficio

Con el propósito de brindar un mayor impulso a los emprendedores y promover el autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Económico lleva adelante diferentes talleres para potenciar habilidades, autonomía e independencia económica.

En ese sentido, las capacitaciones se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, con un enfoque en oficios de salida laboral rápida, se realiza un relevamiento previo en los barrios donde se atienden las solicitudes y demandas de los vecinos, a la vez que se adaptan a las necesidades de la comunidad.

Estos espacios combinan las habilidades necesarias para crear técnicas prácticas y teóricas donde el objetivo es desarrollar emprendimientos sostenibles. Los talleres abarcan una amplia gama de disciplinas, como peluquería, reciclaje, manualidades, carpintería, cocina y plomería, ofreciendo una vía rápida hacia la inserción laboral.

Muchos de los participantes establecen sus propios emprendimientos generando una amplia gama de productos y servicios que van desde corte y confección, pastelería, herrería y plomería. Asimismo, también participan activamente en la asistencia de los barrios ofreciendo cortes de pelo y servicios de descacharrización.

Fomentando la economía local

Para impulsar el desarrollo económico local, los asistentes pueden participar en la “Gran Feria” de “Manos Productivas” emprendedores y consumidores en un encuentro donde se destacan los proyectos de los artesanos y se promueve un comercio de cercanía para todos los vecinos.

Los interesados en obtener más información sobre los programas deberán comunicarse a 376-4605631 o 44-08583 interno 105, de 8 a 12 horas. Desde Manos Productivas se incentiva a la formación de emprendedores locales, brindándoles el espacio y las herramientas para aprender y fortalecer habilidades.