Más de 27.000 prestaciones realizó la Carpa de la Salud en diferentes barrios

Con la finalidad de realizar acciones de prevención y promoción de la salud a través de estrategia que se acerquen a los vecinos de los diferentes barrios de zona capital; la carpa de la salud fue instalada en 393 eventos, operativos y otras actividades comunitarias que se realizaron en diferentes barrios de Posadas y Garupá .

De esta manera la iniciativa de la Carpa de la Salud propone aprovechar los distintos espacios y eventos de promoción para poder brindar a la población convocada la oportunidad de acceder a un diagnóstico cardiovascular. La medición del riesgo cardiovascular sirve a las personas como herramienta para la prevención de enfermedades relacionadas con la hipertensión. A su vez, las mediciones realizadas en la carpa contribuyen a la nominalización y relevamiento de datos estadísticos correspondiente a la situación de salud de la provincia.

Durante el año 2018 a través de la carpa de la salud se brindo 27,863 prestaciones primarias que permiten evaluar el riesgo cardiovascular en eventos maratones, caminatas, eventos especiales, actividad física, Expo Mujer, entre otros.

De las 27.863 prestaciones se realizaron 3671 controles de la tensión arterial, 6741 Peso, 4782 Perímetro Abdominal, 5213 Cálculo indice de masa corporal (IMC); 6711 tallas, 1348 cálculo RCVG, 3068 Cálculo test de Findrisk. que sirve para conocer las probabilidades de desarrollar diabetes. De los cuales 383 personas se detectaron con sobre peso y en los dos últimos meses del año 48 personas con presión arterial elevada

Los operativos se realizaron en distintos barrios, paseos públicos, eventos masivos, escuelas, colegios y demás organismos públicos y privados.

A través de la Carpa de la Salud se busca detectar patologías y lograr una mayor concientización ciudadana en el cuidado de la salud. Una de las problemáticas sanitarias que están dentro de los objetivos de la prevención; son las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

La Carpa de Salud depende de la Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *