Más de 3 mil trabajadores misioneros dejarán de pagar Ganancias

Será a partir de la suba del mínimo no imponible establecido por la Nación. Ratifican alivio fiscal por ganancias para salarios de hasta $ 506.230.

En Misiones son 3.414 los trabajadores que dejarán de pagar impuesto a las ganancias a partir de la suba del mínimo no imponible que rige a partir del 1 de mayo, en Corrientes 2.999, en Chaco 2.034 y el Formosa 2.079. La diferencia responde a que en la Tierra Colorada hay mayor cantidad de trabajadores registrados con sueldos brutos superiores a los 400 mil pesos.

Dentro del NEA, Misiones es la provincia con mayor cantidad de trabajadores cuyos salarios dejaron de ser alcanzados por el tributo y en todo el Norte Grande solo la supera Tucumán

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría será de $ 506.230 brutos a partir de mayo, medida que beneficiará a 250.000 empleados y empleadas que trabajan bajo relación de dependencia.

Por el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive.

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

El ministro destacó que “junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: Un beneficio para 600.000 empleados”.

La modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.

Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto.

Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

Fuente: Economis