Más de 40 mil consumidores eligieron las Ferias Francas durante enero

Según el informe que elaboró la Secretaría de Desarrollo Económico durante el primer mes del año, 42.100 personas compraron productos hortícolas en las ferias francas y de emprendedores que funcionan en la ciudad.

Son 381 los pequeños productores y emprendedores que ponen de manifiesto su potencialidad y la fortaleza de esta forma de comercialización. Consolidando, todas las semanas, a la agricultura familiar como actor relevante tanto a nivel de mercado, como en su protagonismo como agente de desarrollo socio económico local. A través de las ferias, desde la Comuna se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedores sociales.

Estos artículos conjugan los saberes populares que con la debida asistencia técnica y capacitación que por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, fomentan y sostienen esta iniciativa a lo largo del tiempo.

La apertura de estos espacios fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial, la Asociación de Ferias Francas de Posadas, las comisiones barriales, emprendedores y vecinos, con el objetivo de generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables, como también de fortalecer los emprendimientos sociales. Apostando así a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *