De manera integral en todos los municipios, entre la tarde de ayer y esta madrugada, alrededor de 2.300 policías conformaron un nuevo Megaoperativo en toda la provincia donde se hicieron tareas de prevención delictiva y seguridad vial; inteligencia criminal y se reforzaron los despliegues antinarcóticos.
Con instrucciones del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez se ejecutó el operativo provincial encabezado por el Jefe de Policía, Manuel Céspedes y el Sub Jefe José Mazur. Entre los involucrados en ilícitos, en episodios de desorden y alteraciones en la vía pública además de seguridad vial, hubo alrededor de 50 detenidos de los cuales sólo uno fue menor de edad y fue restituido a sus padres para guarda y cuidado, detallaron fuentes policiales.
Por otro lado, fueron secuestrados 121 motocicletas y 23 automóviles en el marco de los controles que se desarrollaron en Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Alem, Apóstoles, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y San Ignacio. En este contexto también 125 conductores perdieron sus licencias por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.