En la jornada de ayer, tanto en Posadas como Oberá, se llevó a cabo una nueva edición de las Plazas de la Soberanía Alimentaria donde los productores locales ofrecieron frutas, verduras, hortalizas, productos panificados y artesanías.
En ese marco, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó los resultados positivos obtenidos por los agricultores,
En Posadas, los productores concretaron ventas por más de 400 mil pesos en las plazas; 9 de Julio, San Martín y Villa Urquiza, de Posadas, y en el Centro Cívico de Oberá las ventas superaron los 100 mil pesos.
El balance de ventas muestra que en Posadas en la plaza 9 de Julio los productores comercializaron por 284.060 pesos, en Villa Urquiza por 87.360 pesos y en la plaza San Martín por 64.619 pesos. En Oberá se comercializó por 101.652 pesos.
Las próximas ediciones de Plazas de la Soberanía Alimentaria serán en el mes de agosto, con feriantes, para celebrar un nuevo aniversario de la creación de las Ferias Francas.
En tanto que, en el mes de septiembre se desarrollará con Jóvenes de la Ruralidad y Emprendedores de la Economía Social y Solidaria. En el mes de octubre, el encuentro será con Mujeres de la Ruralidad y Emprendedoras de la Economía Social y Solidaria.
Fuente: Economis