Más de 600 personas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

Con la presencia de más de 600 personas, el sábado se celebró el Día Mundial de la Actividad Física en el balneario El Brete. La iniciativa fue llevada adelante por el gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Durante la jornada se desarrollaron demostraciones de distintos deportes como boxeo, tae-bo, newcom, zumba, canotaje, entre otros.

La propuesta también contó con un stand educativo que informaba sobre el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti y brindaba recomendaciones efectivas para evitar la proliferación del vector transmisor del virus del dengue. 

 

Además, el evento incluyó un espacio donde se enseñaba a todos los interesados la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se realizaban controles de riesgo cardiovascular.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para divulgar todas las actividades deportivas y recreativas de acceso libre y gratuito que brinda el municipio para todos los posadeños. 

“Este día nos sirvió para resaltar la importancia de tener una vida saludable y compartir las recomendaciones para combatir el sedentarismo. Por suerte contamos con el acompañamiento de un gran número de personas que con mucho entusiasmo siguieron y participaron de cada una de las exhibiciones”, señaló Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *