Masiva concurrencia al operativo socio sanitario del P.A.S. en la chacra 252

El viernes 7 de abril cientos de vecinos concurrieron al Operativo Barrial de Servicios socio sanitario que se realizó en el salón comunitario ex escuelita Nº 835 ubicado en la calle Nº 143 y Av. Bustamante, chacra 252 del barrio Manantiales, a partir de las 14:00.
En el lugar los vecinos pudieron realizar trámites, hacerse chequeos médicos y realizar consultas entre otras prestaciones. Se brindaron más de 600 atenciones, las más requeridas fueron las de atención médica clínica y pediátrica, vacunación de mascotas y trámite de D.N.I además se brindaron los siguientes servicios, odontología, vacunación a cargo del I.P.S., inscripción al Boleto Estudiantil, Certificado de Aptitud Física, Asesoramiento jurídico–contable, adhesión al HCEU (Historia clínica electrónica única), peluquería, información del E.P.R.A.C y fumigación.
La demanda de turnos y la concurrencia superó lo esperado y los organizadores redoblaron esfuerzos para responder a las necesidades de los vecinos. El operativo tiene por fin acercar los servicios que prestan las diversas áreas sociales del Gobierno a los barrios de Posadas.
Ángela Ríos, integrante de la comisión barrial, se refirió a la llegada al barrio del operativo y anticipó la próxima inauguración de un merendero en el lugar, «Muy beneficioso que nos acerquen esto al barrio, como amas de casa se nos complica salir y hacer estos trámites. También agradecemos a la Sra. Mirta Amarilla porque se comprometió a traernos un merendero que nos hace mucha falta». Tienen previsto que el merendero atendería unos 150 niños del lugar.
Del mismo modo se manifestó Blanca García «Esto es una gran ayuda que nos da una mano a todos los vecinos, hoy acá están de la chacra 146, 246, 247 y 252, son muchos barrios los que se benefician con esto».
 
En el transcurso de la tarde estuvieron presentes en el operativo la Coordinadora del P.A.S Mirta Amarilla, el Presidente del I.P.S. Dr. Carlos Arce, el delegado de Itaembé Miní Dr. Enrique Oviedo y Miguel Benítez de la Presidencia de Cámara de Representantes entre otros.
La jornada solidaria es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Presidencia de Cámara de Representantes, se lleva adelante a través de los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social, Instituto de Previsión Social- I.P.S.- y el Programa de Asistencia Solidaria P.A.S-. Trabajando cerca de la gente como lo indican el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua y el Conductor de la Renovación Ing. Carlos Rovira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *