MATANGA: La propuesta saludable para mantener una sana alimentación

Andrea y Julia encontraron la veta para los momentos en que «el hambre» o «las ganas de comer» nos toman de rehén. Consagran su amistad en un proyecto en común que está próximo a cumplir un año: ¡picoteo saludable para todo el mundo!

Andrea Clérici es Licenciada en Nutrición y Julia González es Contadora Pública. Ambas son las creadoras del proyecto que suma cada vez más clientes porque aseguran “hay un boom de comidas saludables y propuestas reducidas en calorías” tanto en delíverys, en casas de comidas o bares recientemente abiertos que se ven por la Ciudad de Posadas, y apuestan.

El proyecto “Matanga, tu picoteo saludable” apunta a seducir con sus exclusivas propuestas de colaciones en “cajitas” de alimentos seleccionados que atienden a la salud de sus clientes. Promueven sus productos en redes sociales , por teléfono o por recomendación y el contagio de conductas saludables de cliente a cliente.

Es que las creadoras promueven todo un concepto que depende en gran medida de la voluntad de las personas: “para alimentarios correctamente es necesaria la organización. Hay que poner un poco de voluntad para organizarse que es lo que cuesta un poco más” dicen.

Según las especialistas las estadísticas en el mundo y en el país en cuanto a las conductas de alimentación (o falta) han cambiado “antes se hablaba de desnutrición en los niños y hoy con la accesibilidad que tenemos en varios alimentos ha cambiado la brecha de bajo peso a sobre peso y obesidad” observan.

En cierta medida, todo comenzó con una encuesta y un relevamiento que resulto ser de un entorno tan cotidiano como el laboral: “Habíamos hecho una encuesta alimentaria y una valoración del estado nutricional en un ente de trabajo y coincida ese porcentaje de personas que tenían índice de sobre peso u obesidad con el de personas que comían facturas o chipitas. Era un índice entre un 50% y 60% y respondían que era por la accesibilidad, porque va el chipero al trabajo, o al quiosco de en frente para comprar galletitas y era lo que había disponible” comentan.

La idea fue armar una “caja” que contenga porciones de alimentos adecuados para que las personas puedan comer una colación en medidas justas y saludables. Para eso, fue necesario una serie de pasos a previos, como el de conseguir proveedores que cuenten con los productos adecuados, tarea que no habrá sido fácil por la especificidad de los alimentos. Después, el diseño, los colores, la elección propia de los productos, etcétera.

El proyecto madura hace poco menos de un año, y confían en la promoción de sus propios clientes: es un delivery de snacks saludables, previamente evaluados por una nutricionista, y llegan hasta la puerta de tu casa o lugar de trabajo. Ya no es necesario gastar tiempo yendo a dietéticas o intentando descifrar valores nutricionales e ingredientes impronunciables; nosotros nos ocupamos de brindarte lo mejor, en la porción que corresponde, rico, nutritivo, saludable y fácil de transportar en tu cartera o bolsillo.

“Con tu picoteo saludable, vas a poder saborear el placer de sentirte bien, lleno de energía y vitalidad en tu día a día” sostienen en la propuesta.

En otros aspectos de la entrevista, la nutricionista apunta a que la mala alimentación es un resultado de la mala elección de productos, y para ello insisten en que hay que dedicar mayor tiempo y organización de los mismos.

También se debe puntualizar en la alimentación de los chicos a temprana edad: “cuando son chicos, ven y copian a los padres. La educación alimentaria tiene que empezar a partir de los padres que son los multiplicadores en los chicos” y proponen “ofrecer frutas y verduras, o tratar de disfrazar las comidas de otras formas”.

Es fundamental promover las conductas desde pequeños, y evitar en lo posible el contacto con las propagandas, que por cierto abundan, sobre productos que dañan la salud de los chicos. Estadísticamente, cada vez es mayor la población de menores con síntomas de hipertensión u obesidad.

MATANGA es la mejor propuesta para los horarios de oficina en el momento en que «nos ataca el hambre” y a la hora de «picotear» debemos optar por alimentos que no dañen a nuestra salud.

La organización además propone una vianda especial para los niños que van a la escuela o guarderías, y promueven el cuidado ambiental con la mayor “utilidad” de las cajitas confiados en que los clientes hagan la devolución, y así poder reutilizaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *