Varios incendios consecutivos vienen registrandose durante estos días por el incremento de las temperaturas y el acompañamiento de fuertes ráfagas de viento, el riesgo de incendios crece aún más.
En el día de la fecha, desde la Comisaría 17ma de Posadas, informaron sobre otro hecho similar cerca de las 17:30 horas. El motivo era un aparente incendio sobre la Avenida Aguado casi Andresito de la ciudad.
Los efectivos fueron hasta el sitio previamente especificado y constataron que se estaba desatando un incendio. Afortunadamente las llamas lograron ser sofocadas por los Bomberos.
En ese marco, estos últimos días se registró un grave incendio en cercanías del Mercado Central y del campus universitario de la UNaM. Según indicaron fuentes policiales, las llamas llegaron a alcanzar los cinco metros de altura.
Durante estas jornadas calurosas y de fuertes ráfagas de viento que estamos viviendo, el riesgo de siniestros se incrementa considerablemente. Se estima que el 90% de las causas de incendios son por factor humano.
Fuente: MOL