Mediante convenio buscarán fortalecer la carrera de Guardaparque

Mañana, en el Campus Universitario, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación.

Se trata de un acuerdo que busca fortalecer la carrera de Técnico Universitario Guardaparque.

Estarán presentes la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero; el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (MeyRNR), Juan Manuel Díaz y la titular del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.

Entre los fundamentos del acuerdo a firmarse se destaca la “búsqueda de fortalecer la educación técnico profesional en sus diferentes niveles y modalidades y en especial lo referente a educación ambiental y cuidado de los recursos naturales…”. Posteriormente en los objetivos específicos se señala la “Generación de espacios en común de vinculación tecnológica y capacitación y perfeccionamiento a través de la implementación de pasantías y prácticas profesionales curriculares de los estudiantes”.

Convenio con RENATEA

Por otra parte a las 9:00 está prevista la firma de un acta complementaria entre la UNaM y el RENATEA -Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios – con el objetivo de implementar cursos de computación y mantenimiento de maquinarias agrícolas destinados a los afiliados del gremio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *