Mediante convenio, el Parque de la Salud y el IPS brindarán atención domiciliaria a pacientes oncológicos

Hoy, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la firma de un convenio entre el Instituto de Previsión Social y el Parque de la Salud por el cual se comprometen a garantizar la atención domiciliaria en pacientes oncológicos que estén en una fase avanzada de su enfermedad.

“No hay algo más justo, más humano que darle la dignidad a las personas, que ya de por si nos baja el autoestima imaginarse tener un cáncer, donde comienza un largo peregrinar de la consulta con el médico, internación, medicación, y con este convenio estamos jerarquizando la Salud” resaltó Herrera Ahuad.

La firma del acuerdo apunta al cuidado de la vida humana, «se trata también de poder optimizar los recursos, en una clara decisión política el Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que piden que todos los recursos que podamos tener se vuelquen a la sociedad en estos tiempos difíciles, que pongamos en manos de ustedes la posibilidad que tenemos de mejorar la calidad de vida de la mano de la salud”.

Hace un tiempo cuando se puso en marcha la atención médica domiciliaria general para el área publica, era un servicio con una necesidad importante, tratándose de pacientes que muchas veces tienen que estar en los hospitales ocupando camas y que estaban simplemente para cumplir un tratamiento. “Se determinó que esos pacientes fueran a sus casas, continuando con el tratamiento confeccionando una habitación más del hospital, eso significo la atención medica domiciliaria” afirmó Ahuad.

Hoy en Misiones se permite resolver toda la patología oncológica con prestigiosos y calificados profesionales, “Esto se puede lograr con una Provincia que genera estas acciones como políticas de Estado, dando un sostén en leyes con la única Provincia en Argentina que cuenta con un Instituto del Cáncer creado por ley, esa ley nos marca el camino a recorrer, poniendo en manos de los afiliados del IPS la posibilidad de que su enfermedad oncológica pueda ser atendida en su domicilio, con tratamiento y control al lado de su familia, es humanizar cien por ciento la salud”, resaltó el Vicegobernador.

Por su parte el Dr. Daniel Angel D’Annunzio, Jefe del Área de Oncología del Parque de la Salud, dijo “Es un desafío poder establecer este convenio, estamos desarrollándolo hace ocho años, para nosotros poder acompañar a los enfermos inicialmente en la ciudad de Posadas y extenderlo a toda la provincia para el próximo año, tratando de generar redes acompañando a nuestros enfermos, con prestación de profesionales en su domicilio y una articulación con los médicos de cabecera, estamos muy orgullosos cuando ingresamos a la casa del paciente se vuelve todo positivo conocemos el ámbito de la intimidad social de su familia y las necesidades del paciente”.

Entrega de Créditos a la Rama Pasiva IPS

Posteriormente a esto, se entregaron créditos por un valor total de $25.000 y que se distribuyó entre 85 afiliados del sector pasivo.

“Siempre me gusta estar y acompañar la razón es que ustedes se merecen ese reconocimiento y agradecerles por el apoyo y la ayuda, son ustedes que nos eligen y con transparencia en el manejo de los recursos tratamos  de volcar todo en beneficio de la población misionera” remarcó el Dr. Ahuad.

“Es el mes donde pensamos terminar un año bien y comenzar un año mejor con la entrega de estos créditos, es muy difícil encontrar en la Argentina de hoy un lugar para que el sector pasivo pueda tener acceso al crédito, no es  sencillo poder adquirir un crédito en una financiera o algún banco que se pueda dar al sector pasivo créditos con una tasa muy baja accesible, esto también es esfuerzo muy grande porque esto son recursos de los misioneros que lo volcamos y ponemos en disponibilidad para los misioneros” resaltó el Dr. Herrera.

Es un sector de la población pasiva que justamente no tiene la posibilidad de acceder a un crédito, el Gobierno Provincial a través del IPS otorgó durante todo el año créditos a sus afiliados para mejorar su calidad de vida.

“Que este Gobierno en el mes de diciembre podamos contar con los recursos, aparte de pagar los sueldos, el bono, el aguinaldo y las obligaciones corrientes de las Provincia, hoy podamos entregarles a ustedes algo sencillo, pero que les va a ayudar, para el que quiere arreglar su casa, al que irse de vacaciones, al que quiere ayudar a la familia” destacó Ahuad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *