Mediante proyecto buscan que los reclusos se autoabastezcan con la producción agrícola

Buscan que la Unidad Penal Uno de Loreto se autoabastezca mediante la producción agrícola, el objetivo es capacitar a los reclusos para lograr una reinserción y que al salir del penal cuenten con conocimientos. Otro de los objetivos es que los reclusos puedan adquirir los productos y colaborar con sus respectivas familias. El Penal de Loreto alberga a 343 personas privadas de su libertad.

La Unidad Penal cuenta con antecedentes trabajando con huertas agrícolas y ahora retoma el proyecto.

En ese marco, la Secretaría de Agricultura Familiar, quien lleva adelante el proyecto junto al Ministerio de Gobierno, aportará la capacitación y profesionalización, de los internos y personal penitenciario que participe del proyecto, y la materia prima para poder llevar a cabo las huertas. En el penal hay 270 hectáreas que brindan diversidad y recursos que lo transforman en el lugar propicio para que se pueda producir.

El proyecto prevé la elaboración de invernáculos, trabajos para reordenar la huerta, técnicas de producción, optimizar el uso del agua, entre otras cosas.

Ambos ministerios aseguran que la implementación de actividades laborales se complementa con la capacitación y educación de los reclusos.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *