Mediante reunión virtual, gremios plantaeron la problemática actual de docentes misioneros

El Semab CEA, Sindicato Paritario con personería gremial N° 1716, junto a los gremios que componen la Mesa Paritaria Provincial tuvieron una reunión virtual con el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Plataforma Virtual en el marco del Programa Seguimos Educando durante la emergencia sanitaria.

En la misma, los Secretarios y representantes de UDPM, UDA, SEMAB CEA, AMet y Sidepp manifestaron las problemáticas de los docentes de toda la provincia en tanto continúan trabajando con los contenidos curriculares definidos.

Desde los sindicatos se planteo la necesidad de garantizar el rol del estado en colaboración con las entidades gremiales para el acceso a la educación de los sectores de menores recursos incluyéndolos a través de distribución de cuadernillos impresos, y difusión de contenidos virtuales a través de los medios de comunicación del estado (radios, tv, etc) dónde no tengan acceso a la conectividad o recursos para la carga de celulares que les permitan acceder a las plataformas virtuales nacionales o provinciales tanto a alumnos como docentes.

Asimismo , teniendo en cuenta el rol social que históricamente a tenido la escuela como comunidad se artiuculen herramientas y medidas de contencion en los casos de falta de acceso a la alimentación , acceso a los comedores y recursos necesarios para garantizar la atención en los casos de violencia de género , entre otros temas que afectan a los alumnos, docentes y sus familias que deben cumplir con la cuarentena .

Asimismo los gremios en unidad exigieron se regularice el pago a los docentes suplentes que están trabajando en esta emergencia y no se les abono el sueldo, así como también el pago de las garantía salarial de Febrero estando transitando el mes de abril, cuyo pago la provincia acordó cumplir en Acta Paritaria homologada en caso que Nación no envié los fondos.

Esta situación y otras referentes a la necesidad de contar con reglas e instrumentos formales que determinen los ejes pedagógicos y horarios establecidos para el desarrollo de actividades educativas como la ampliación de acciones para la formación docentes en los distintos niveles fueron abordadas en la reunión que tuvo centralmente el objetivo de evaluar cómo se estuvo desarrollando el proceso de enseñanza en la provincia en el marco de la Pandemia, dónde se resaltó la gran labor que vienen desarrollando los docentes Misioneros.

La mesa se constituyó en mesa de emergencia permanente por lo que se continuará desarrollando actividades colaborativas y acciones solidarias en conjunto a efectos de la contención y continuidad del proceso educativo con los distintos recursos de las entidades gremiales en conjunto con el Ministerio de Educación.

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