Menores de 18 años no podrán asistir a escuelas de adultos

Las autoridades educativas notificaron a las Escuelas de Jóvenes y Adultos Secundarias (Epjas) de la provincia, que se hará cumplir la Resolución 118/10 del Consejo Federal de Educación, que establece el ingreso con 18 años de edad a las instituciones educativas de la modalidad.

Esta última disposición está considerada en el resolución ministerial 1401 con fecha del 19 de abril y extiende la posibilidad a todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad en el año en curso a anotarse en una Epja; hasta antes de este documento sólo podían inscribirse los que cumplían 18 años hasta el 30 de junio.

Los docentes advierten que tampoco se considera, con esta decisión, a los estudiantes que trabajan o tienen familiares a cargo.

Sin embargo, desde las carteras educativas precisaron que los cambios en la modalidad de Enseñanza de Jóvenes y Adultos se vienen aplicando gradualmente desde 2013.

Los controles a las matrículas de las Epjas iniciarán pronto, y las escuelas serán visitadas por los supervisores zonales. Recién a finales de este mes podrá conocerse el número de alumnos menores de 18 años que fueron apartados de las escuelas de adultos, información que será posible obtener mediante el Legajo Único de Alumnos (LUA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *