Mercantiles adhiere al paro nacional, piden a comerciantes cerrar el jueves

Uno de los objetivos que plantearon es expresar su queja por las asimetrías.

El secretario del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, dijo que la medida de fuerza de 24 horas está legitimada por la Constitución Nacional y está convocada por la CGT nacional, organismo con personería gremial.

«No puede haber nadie que quiera cercenar la posibilidad de parar como también la entidad no va a coartar la libertad de trabajo. Queda a criterio y a conciencia de cada uno» de los trabajadores del sector, afirmó.

«Nuevamente pretenden flexibilizar al movimiento obrero, pretenden romper lo que mucho costó lograr. A partir de lo que viene, de romper los convenios colectivos de trabajo y las paritarias, hay que estar muy atento», indicó el titular de la entidad mercantil.

«Quieren cortar las vacaciones, quieren coartar la posibilidad de percibir el aguinaldo. Y hay un punto que a los empresarios no les gusta y es la licencia por maternidad», expresó.

Gómez sostuvo que el gremio que conduce acatará el paro convocado por la central de trabajadores del orden nacional. «Pero también no coartamos la posibilidad de trabajar», insistió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *