Metal coreano en el CC Vicente Cidade

Octopoulpe es una banda de hardcore-punk coreana-francesa controlada por un solo hombre que llega a Misiones en medio de su intensa gira sudamericana. Se presentará el viernes 24 de marzo junto a Los Kuria.

Hardcore, Punk, MathRock, Noise, casi todas las variantes del metal extremo le calzan justo a este proyecto unipersonal de JP Lejal, un francés que, radicado en Corea, dio forma a este proyecto unipersonal estilo one-man band con el que salió a perforar oídos por el mundo. Radicado en México desde hace varios años, llega a Misiones en medio de su intensa gira sudamericana, que arrancó en Lima -Perú- el fin de semana pasado y lo llevará por Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay y Colombia, con un total de 43 fechas en 49 días.

8 brazos y una cabeza

Nacido en una pecera en Seúl en el 2014, Octopoulpe es una criatura semi-desnuda que toca música tentacular que va desde el math-rock hasta el hardcore-punk, y que, gracias a sus múltiples tentáculos puede tocar la batería y al mismo tiempo controlar los demás instrumentos, así como como las luces y proyecciones de videos que interactúan con este curioso personaje crossover entre la cultura geek asiática con la del DIY -do it yourself propio del hardcore old school.

Con esa mentalidad alejada del circuito comercial y a la sombra del mercado, Octopoulpe el sábado pasado arrancó en Lima -Perú- su gira sudamericana que lo llevará por los confines argentinos, brasileños, bolivianos y de Uruguay y Paraguay, finalizando en Bogotá el 29 de abril. A Posadas llegará desde Salta para tocar el 24 en el Centro Cultural Vicente Cidade, junto a los locales Los Kuria.

Una cruz para Muria

Los Kuria son los despojos pesados, humeantes e instrumentales de lo que fue Kuria Muria, lo más stoner que sonó en Posadas. Integrada por Diego Bellocchio en batería, Sepu Rodríguez en guitarra y René Horianski en bajo, a quienes se suma Wincha en theremin. Los Kuria se encuentran lanzando materiales nuevos grabados y masterizados en las diferentes plataformas musicales.