Miguel Lanús: Vecinos solicitaron audiencia a la EBY por el predio de la estación de trenes

Un grupo de vecinos del barrio Miguel Lanús de la ciudad de Posadas, encabezado por la bisnieta del fundador de la primera población en ese sector de la capital provincial, Gloria Torres Lanús, se manifestaron en la mañana del martes frente a las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y solicitaron una audiencia con autoridades de la hidroeléctrica.

Denuncian que el predio de la terminal de trenes fue cedida a un privado para explotación y que por falta de seguridad se está vandalizando la estructura.

Según relató Gloria Torres «estamos movilizados porque estamos muy preocupados por la situación de la estación de Miguel lanús, que fue declarada Patrimonio Histórico de la ciudad de Posadas». Según explicó la mujer, por un convenio con la EBY «hubo una empresa que entró a trabajar para hacer un centro hípico» en el predio de la estación de trenes.

La bisnieta del fundador, tras recordar la declaración del Concejo Deliberante del predio como intangible, comentó que «se habla mucho que ya vienen los trenes», tras anuncios sobre la posibilidad que se la vuelva a utilizar como estación de pasajeros y como centro histórico. En el marco de la reactivación del servicio de trenes de la Linea Urquiza, impulsada por el gobierno nacional, la estación de cargas estaría en Garupá y la de pasajeros en el predio declarado monumento «por eso son las vías nuevas», aseguró Torres.

Consultada sobre el reclamo realizado, Gloria explicó que «en la EBY presentamos hoy un pedido que vuelva la seguridad» al predio, ya que tras los reclamos la empresa constructora que iba a iniciar las tareas de remodelación retiró el servicio propio y no volvió el personal que antes estaba vinculado a la EBY.

Según la declaración de la dirigente barrial «estamos además preparando un proyecto para la creación de centro cultural, de servicios y deportivo» para que se ejecute en el predio y que «son 19 presidentes de comisiones vecinales que nos apoyan».

Según los vecinos, los reclamos se iniciaron tras una reunión que mantuvieron el viernes pasado con la secretaria municipal Laura Duarte, «que nos dió una charla donde nos contó todo lo que está sucediendo». Para finalizar Gloria Torres indicó que «pedimos una audiencia para que la EBY nos explique porqué la cedió a un privado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *