Misión Emprender pasó con éxito por el Camino de Artesanos del 49° Festival del Litoral

El Programa Misión Emprender, del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, pasó por el Camino de Artesanos y amigos del Litoral con una veintena de emprendedoras inscriptas en el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM).

La propuesta de la Municipalidad de Posadas se desarrolló en el Parque Paraguayo en el marco del 49° Festival del Litoral y tuvo como fin la exposición y venta de productos que realizan los artesanos misioneros, emprendedores y Amigos del Litoral invitados en forma especial.

En el caso de las emprendedoras del Programa que lleva adelante el Ministerio que administra Elida Vigo, presentaron una amplia y variada oferta de productos de diversos rubros, como ser: juguetería, gastronomía, indumentaria, plantas ornamentales, mobiliarios y artesanías varias.

Sobre Misión Emprender

El Programa Misión Emprender nació en la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de Dilma Coombes, e incluye el funcionamiento de un Registro de Provincial de Emprendedoras y un Registro de Provincial de Capacitadoras.

Fue pensado para apoyar el desarrollo y crecimiento económico de las mujeres con iniciativa emprendedora. Al igual que el Banco de la Mujer se consolida como una herramienta para la igualdad económica de las mujeres misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante la Expo Mujer.  Que a lo largo de sus once ediciones viene dando saltos cuantitativos, por el creciente número de expositoras que participa y cualitativos, por los distintos beneficios que suman cada año.

El propósito de esta iniciativa es brindar las herramientas necesarias de capacitación, financiamiento y conocimientos acerca del funcionamiento de oportunidades de mercado para que con ese apoyo la creatividad personal se optimice y las mujeres puedan crecer económicamente agregando valor a la sociedad, mediante el desarrollo de innovaciones adecuadas y sustentables. Ya sea quienes cuentan con  un emprendimiento en marcha y desean potenciarlo o quienes se inician en uno nuevo.

El Programa se diseñó en la Subsecretaría de Comercio e Integración en razón que la Provincia de Misiones tiene un potencial de mujeres emprendedoras que conforman una comunidad clave para contribuir a dinamizar el desarrollo de una sociedad. Además de promover el bienestar de las personas, de sus familias y de las comunidades de la que forman parte. Al mismo tiempo que logran su propia autonomía económica.

Con este Programa, el Gobierno de Misiones reafirma el compromiso de lograr la igualdad económica de la mujer al profundizar el fortalecimiento de la participación y capacitación  de la mujer misionera en el Estado y en la sociedad.

En esa línea, también se desarrolló el subprograma Mujer Creativa. Un espacio articulador entre el Estado provincial y las beneficiarias de los Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera.

Desde el año 2010, que se impulsó la línea de créditos del Banco de la Mujer, el Ministerio de Acción Cooperativa viene desarrollado un perfil de trabajo centrado en el apoyo a la emprendedora misionera y que ahora se encuentra fortaleciendo a las que recibieron esos créditos. Fundamentalmente trabajando la problemática de la comercialización.

 

De esta manera, la iniciativa de Mujer Creativa reafirma el compromiso estatal con el movimiento de emprendedoras de Misiones promoviendo el trabajo independiente mediante el fortalecimiento de la actividad privada. Bajo la concepción que la creatividad de la mujer constituye un factor clave para dinamizar la Economía y promover la calidad de vida de su familia y de la comunidad.

Las mujeres interesadas en formar parte de este colectivo de emprendedoras deben ponerse en contacto con la mencionada Subsecretaría, dependencia del Ministerio de Acción Cooperativa, por las siguientes vías de comunicación que quedaron habilitadas a tal fin:

(0376) 4447512 y 4447513

subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com

expomujermisiones@gmail.com

Facebook: /Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial

www.acmci.misiones.gob.ar/contacto

Junín y Avenida Mitre de Posadas. En La Casita Verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *