Eugenio Albrecht es el primer misionero en ser voluntario para la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina que se llevará adelante en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. La tercera fase del estudio será en conjunto con EEUU y Brasil.
“La prueba de la vacuna contra el coronavirus comenzó el lunes, a mí me toca ponerme la vacuna el 15 de agosto y las expectativas son de que esto sea un paso para resolver está situación que tanto nos preocupa. Yo lo recibo con mucha alegria y responsabilidad”, explicó Albrecht.
El misionero oriundo de Colonia Alicia, aseguró que no tuvo que realizarse ningún análisis previo, y que “junto a mi esposa que es enfermera nos anotamos como voluntarios a través de un link, a partir de ahí realizan una selección y te llaman por teléfono para explicarte el procedimiento, que no pudiste haber padecido enfermedades neumologicas. En el primer encuentro se hacen muestras de sangre y demás para medir la efectividad de la vacuna.
“En Buenos Aires no se habla mucho de la vacuna pero hay esperanza para que lo más rápido posible se termine esta cuarentena. Yo que viví en pueblos y ciudades chicas realmente me doy cuenta de lo pesada que es esta situación”, indicó.
“Yo como misionero veo que la situación en Misiones está mucho más tranquila aunque también veo en redes sociales mucha irresponsabilidad por parte de la gente, deben tomarse en serio esta situación, cuidarse y hacer caso a las autoridades sanitarias”, finalizó.
Eugenio tiene la primera aplicación para la prueba de la vacuna el próximo día 15 de este mes de agosto. Hay en total 15 mil voluntarios anotados a la fecha. En total, la prueba consta de cuatro aplicación en un período de dos años.
Fuente: Canal 12