El derecho a la educación es un derecho humano universal. Todos los niños y niñas deben acceder a la educación sin excusas. Por eso, Amnistía Internacional realiza una acción de firmas para pedirle a Misiones y al gobierno nacional que los chicos puedan llegar a su escuela sin ningún riesgo en el camino.
Todos los días niños y niñas de las comunidades del paraje km 65 “Río Victoria” caminan más de dos horas y recorren cerca de tres kilómetros para llegar a la Escuela N° 352 “Don Ceferino”.
“La educación es un derecho imprescindible en sí mismo; y un medio indispensable para realizar otros derechos humanos, para desarrollarse y superarse. Los niños y niñas demuestran todos los días sus ganas de estudiar: caminan por zonas peligrosas casi tres horas. Pero es responsabilidad del Estado nacional y provincial disponer las medidas para garantizar su derecho a la educación, tal como lo postulan los estándares internacionales de derechos humanos”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
A través de una campaña; Amnistía Internacional pide al gobierno de Misiones que construya el puente y trace un camino seguro para que los chicos puedan llegar sin riesgos a la escuela. Además, la organización pide al gobierno nacional que fiscalice y brinde los recursos necesarios para que los niños y niñas del paraje km 65 “Río Victoria”, San Vicente, tengan garantizado de manera efectiva su derecho a la educación.
Fuente: Amnistía Internacional