Misiones: Buscan profundizar el control del embarazo adolescente

Proyectan crear un programa interdisciplinario de “apoyo y seguimiento del embarazo de niñas y adolescentes”.

La iniciativa fue presentada por el diputado, Mario Pegoraro y busca “unificar esfuerzos de los distintos organismos del Estado en asistencia, atención a la salud y educación a niñas y adolescentes”.

Expresa, entre los objetivos, garantizar a las madres niñas o adolescentes el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Propiciar que el hijo o hija de la madre adolescente pueda gozar del derecho de convivir con su madre. Asegurar a la madre la no discriminación en el ámbito escolar, monitoreando la terminalidad de sus estudios.

Además, monitorear el estado de salud de la madre y el niño. Ejecutar programas educativos sobre la implicancia del embarazo adolescente y educación sexual. Capacitar a las mamás en el conocimiento de los recursos que el Estado brinda para proteger a las mujeres de la violencia de género.

Entre los organismos de articulación de la asistencia, el proyecto menciona a Desarrollo Social, Subsecretaría de la Mujer y la Familia, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el Hospital Escuela, Madariaga, bajo la supervisión de la Vicegobernación como autoridad de aplicación a través del Plan Mamá.

En Misiones, el embarazo adolescente tiene uno de los índices más altos del Nea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *