Misiones: Construyen el primer parque solar fotovoltaico para la generación de energía

La provincia de Misiones construye su primer parque solar de generación de energía en Posadas, una obra que está ubicada en el oeste de la capital misionera. Es una experiencia piloto que anticiparía el comienzo de una política de generación de energía limpia, sin utilizar los recursos fósiles.  

La experiencia se replicaría en la Zona Norte de Misiones, con dos plantas de 10 hectáreas cada una, que producirían 10 megavatios (5 MW cada parque solar).

El parque solar fotovoltaico producirá una energía de medio megavatio (MW) lo que equivale a 500 kilovatios o kW. Se pensó primero en un megavatio, pero las instalaciones producirán la mitad. En el futuro podrá ampliarse. La estructura está en plena ejecución y tiene un plazo de 6 meses, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

En esta cuarentena, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) continuó con la obra, cuya construcción fue concesionada a la empresa contratista Bor Com S.A..

Electricidad de Misiones, una vez finalizada la obra por parte de Iprodha, se hará cargo de la operación y mantenimiento. La planta será una suerte de “planta piloto” cuya experiencia se aprovecharía en otras obras similares.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *