Desde la CTA Autónoma de Misiones remarcan que es urgente la equiparación del aporte jubilatorio de los trabajadores municipales quienes se encuentran entre los peores pagos de la provincia.
“Es sabido que los trabajadores estatales del ámbito provincial por decisión política del Gobierno provincial, este año, han disminuido sus aporte del 19 % al 14 % en concepto de jubilación. Sin embargo, los trabajadores municipales no han visto modificación alguna en sus haberes en este sentido y por ello, tal lo expresado en diferentes asambleas de trabajadores del sector en municipios de la provincia se eleva el presente reclamo y se imprime carácter de pronto y urgente despacho”, dice la nota será entregado este miércoles al gobernador Hugo Passalacqua.
Este mismo reclamo ya se presentó en los municipios de San Vicente y Oberá. El pedido que llega al gobernador permitirá agilizar esta equiparación y vendría a reparar la desigualdad que quedó manifiesta. “El principio de igualdad en nuestra constitución y de hecho en el propio sentido común indica que tal discriminación entre trabajadores municipales y provinciales es un acto de injusticia. Urge generar los instrumentos legales necesarios para que se garantice el principio de igualdad en nuestra provincia respecto de los estatales desde el mismo momento en el cual disminuyeron los aportes en la provincia”, destacan.
Los municipales piden concretamente “que se equiparen los aportes jubilatorios de los trabajadores municipales al IPSM en un 14 % como todos los demás trabajadores estatales de la provincia y se reintegre la diferencia del 5 % en concepto de aporte jubilatorio de los haberes mal descontados en los meses anteriores.