La medida de fuerza tiene lugar hoy con asambleas y cortes frente a los nosocomios.
Los trabajadores exigen una inmediata equiparación salarial con sectores de mayores ingresos, la cobertura de unos 700 vacantes y el pase a planta permanente. En el marco del paro provincial, este jueves habrá asambleas en los distintos hospitales provinciales. Se espera una concentración frente al Baliña y Carrillo.
Ayer, los trabajadores fueron recibidos por el Ministro de Salud, Walter Villalba, donde plantearon una vez más sus reclamos. Villalba se comprometió a discutir con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, las demandas. El encuentro se da a una semana de la presentación del conflicto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde se volvió a pedir una instancia de dialogo con el ministro del área y con funcionarios con poder de decisión para atender los reclamos.
“Fue una reunión que se dio en el marco de la creciente la conflictividad en el área de Salud Pública, es también producto de la reunión que tuvimos en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Salud. No se puede negar la situación de la Salud Publica en este marco de crisis general, una de las áreas de la provincia con los peores indicadores salariales y de condiciones laborales”, dijo Jorge Duarte, secretario general de la CTA Autónoma, al término de la reunión.
A la medida de fuerza de hoy, se suma al paro del Carrillo y Baliña que ya lleva más de 2 meses, frente a estos hospitales se prevé una concentración, asamblea y corte de ruta.
“Ratificamos el reclamo salarial que nos equipare a otros trabajadores de la administración provincial, no es una cuestión de falta de recursos, es una distribución injusta” apuntó Duarte.