Misiones cuenta con 386 escuelas técnicas con 60.899 mil alumnos

La provincia de Misiones continúa su fortalecimiento en la Educación Técnico Profesional y alcanzó un total de 60.899 mil alumnos que transitan en 56 escuelas técnicas, 23 institutos agropecuarios, 178 centros de formación profesional (con seis aulas talleres móviles que se desplazan por diferentes municipios), 12 escuelas mixtas y 93 institutos superiores no universitarios. Este jueves 15 se conmemora el día de la Educación Técnico Profesional.

La Educación Técnica Profesional constituye una de las modalidades que estable la Ley de Educación Nacional 26.206 y atraviesa a la Educación Secundaria, la Educación Superior no Universitaria y a la Formación Profesional.

En este esquema, el área de Estadísticas Educativas, elaboró un informe que describe la conformación de la oferta educativa de dicha modalidad, en la actualidad, junto a la cantidad de misioneros que transitan por sus diferentes trayectos formativos.

 

NIVEL MEDIO

Allí se estableció que la oferta educativa de escuelas secundarias técnicas alcanzan un total de 51 unidades educativas de gestión estatal, las que se complementan con 5 que cuentan con gestión privada. En ellas, transitan un total de 15.686 alumnos en los diferentes municipios misioneros.  A ellos hay que sumar las escuelas mixtas, que secundarias orientadas que ofrecen alguna titulación de seis años: 7 de gestión estatal y 5 privada con un total de 1.352 alumnos.

En cuanto a los Institutos de Educación Agropecuarios (IEA), Misiones cuenta con 21 que están gestionados por el Estado provincial y otros dos que tienen gestión privada. La población estudiantil en ellos alcanza los 3.429 alumnos.

 

NIVEL SUPERIOR

En Formación superior no universitaria, los habitantes misioneros pueden optar por 36 institutos de gestión estatal y otros 57 de gestión privada que, en la actualidad, cuentan con 23.414 alumnos.

Por otra parte cuenta con 144 centros de formación profesional de gestión estatal y 34 de gestión privada que permiten formar en diferentes profesiones a un total de 24.301 alumnos que transitan por sus aulas en la actualidad.

 

AULAS TALLERES MÓVILES

Otra de las alternativas en formación que es manejada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional son las Aulas Talleres Móviles (ATM) que se inscriben dentro del Centro de Formación Profesional N° 1 de Posadas, desde donde se emiten las certificaciones para los que culminan sus cursos.

Las mismas permiten acercarse con formación de calidad y específica con seis ATM que ofrecen cursos vinculados a las Energías Renovables, Instalaciones Domiciliarias, Refrigeración, Agropecuaria, Automotores y Gastronomía.

Durante el 2018 han estado en los municipios de Almafuerte, San Pedro, 25 de Mayo, Oberá, Puerto Iguazú,  El Soberbio, Garuhapé, Capioví, Eldorado, San Antonio y Posadas. El total de los inscriptos, de los cuales gran parte culminará su formación en los próximos días, fue de 1.371 de los cuales ya han obtenido sus certificados 442.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *