Misiones: El Comité Científico definió protocolo para el inicio del ciclo lectivo 2021

Los cursos se dividirán en grupos: mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual. Cada semana intercambiarán. La presencialidad no será obligatoria, al menos por los primeros 90 días. Si llegara a aparecer un caso positivo, se cerrará el curso, pero no se suspenderá la asistencia de todo el establecimiento. Confirmaron que las clases en Misiones comenzarán con un sistema bimodal el 9 de marzo.

Tras la reunión del comité científico que se ha realizado durante esta tarde en Vicegobernación, el Ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff explicó como será el regreso a las aulas en la provincia.

Sedoff detalló que se buscará mantener los grupos en las aulas, respetando el distanciamiento (1,5 metros entre alumnos) y la ventilación de las mismas. En base a estas premisas se determinará en cada caso cuantos alumnos podrán estar en cada salón.

Recordó que la presencialidad no es obligatoria durante los primeros 90 días del ciclo lectivo que comenzará. Pero que se trabaja coordinadamente con las instituciones para volver a una presencialidad completa a lo largo del año.

Además de la vacunación al personal mayor de 60 años, en actividad o con comorbilidades previas, mañana comenzará el testeo a los docentes y en los próximos días se realizarán las pruebas piloto de clases presenciales en dos establecimientos de Posadas. Además, durante la reunión de paritarias con los gremios docentes, el Gobierno Educativo presentará el protocolo de regreso a la presencialidad.

El inicio de clases será el 9 de marzo para todos los niveles, los ingresos serán escalonados para evitar aglomeraciones. Lo mismo sucederá con los recreos. El uso del barbijo es obligatorio para alumnos, docentes y personal administrativo. Salvo en el caso de los más pequeños que desde el nivel inicial y hasta el primer grado están exceptuados del uso del barbijo o tapabocas, que será opcional.

Cada establecimiento dividirá los grupos dependiendo del espacio que cuente en cada aula o salón que destinarán para las clases, explicó el Ministro. Además se tendrá en cuenta el contexto epidemiológico de cada establecimiento y la zona donde viven los estudiantes.

En cada escuela, el personal del ministerio de Salud Pública ayudará con los testeos de los docentes, que, en primer término, serán generales para después pasar a ser aleatorios. También se encargarán de tomar la temperatura en el ingreso. Además, la provincia le entregará un kit sanitario a cada familia, que incluirá barbijos y alcohol en gel.

Fuente: Economis / MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *