Misiones: El embarazo adolescente bajó dos puntos

Pasó del 25 al 23 por ciento con respecto al periodo 2014 – 2015. Significan dos mil nacimientos menos en jóvenes menores a 18 años.

El embarazo adolescente sigue siendo uno de los principales flagelos en una provincia con uno de los índices más altos del NEA. Además tiene una multiplicidad de razones entre las que se pueden enumerar el abandono escolar, el analfabetismo, casos de abuso y violencia dentro del núcleo familiar.

El mandatario se refirió a las cifras de embarazo adolescente en Misiones y afirmó que, aunque sigue siendo más alta que la media nacional, disminuyó respecto a 2014 – 2015.

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, afirmó que se disminuyó el porcentaje.

“A pesar del retiro del apoyo de Nación al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, pudimos bajar dos puntos, que significaron dos mil nacimientos menos en la provincia. Es muy importante a la hora de la concreción porque si seguimos este camino seguramente año a año iremos disminuyendo este índice”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

La baja en la cifra en embarazo adolescente no es menor tomando en cuenta que Misiones es una provincia joven con el 40 por ciento de su población menor a 18 años.

El gobernador Hugo Passalacqua, enumeró también que el número de nacidos vivos y la tasa de natalidad han disminuido respecto a años anteriores y ratificó que Misiones sigue debajo de la media nacional en mortalidad infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *