Ayer, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba asistió a la Legislatura provincial para exponer proyecciones de gastos e inversiones planificadas para el año próximo.
El ministro coincidió en advertir sobre el “complejo y difícil momento que atraviesa el país, de mucha incertidumbre presupuestaria”.
Frente a este escenario, a partir de “una política pública de un Estado que ha tomado a la salud como bandera”, la finalidad tendrá un incremento presupuestario, adelantó.
El total de erogaciones previstas para el ministerio de Salud en 2019 alcanza los 3.609.276.000 pesos, lo que representa un 19,67 por ciento de aumento con respecto al presupuesto en curso.
Si bien Villalba alertó de recortes en programas nacionales, la provincia continuará con el énfasis en la prevención del embarazo adolescente y en “sostener el sistema de vacunación y otras políticas relacionadas con la atención primaria de la salud que tienen impacto positivo en los indicadores”.
“Misiones está casi dos puntos por debajo de la media nacional en mortalidad infantil y otros indicadores han mejorado a expensas de un gran trabajo del equipo de salud”, añadió el ministro.