Misiones elabora protocolos para la apertura de fronteras en Iguazú

La propuesta será enviada a la Nación para su próxima evaluación. La intención es que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.

La provincia elabora los protocolos necesarios para que Nación evalúe la apertura de la frontera con Brasil. La posible habilitación será unicamente para la ciudad de las Cataratas, pensando en la reactivación de su actividad económica. Además se elevará a 20 el número de personas habilitadas para una reunión en espacios cerrados y hasta cien personas en espacios abiertos. Para cada actividad, se mantienen los protocolos sanitarios actuales para prevenir los contagios de coronavirus.

Conforme a lo dispuesto por el DNU que fija la extensión del periodo de distanciamiento (DISPO y ASPO) en el país hasta el 20 de diciembre, en Misiones se establece que se permitirá la realización de eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general hasta 20 personas en lugares cerrados, o abiertos si son privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Además, se prorroga el cierre de fronteras, pero autoriza a Gobernadores a solicitar excepciones, presentando protocolos. En este sentido, la provincia continuará con la exigencia del certificado Covid – 19 negativo para ingresar a su territorio.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *