Misiones: En 2019 el equipo de Médicos Comunitarios pasará de 650 profesionales a 300

De acuerdo con Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, desde su creación en 2004, este programa logró bajar índices de mortalidad infantil y desnutrición, además de mejorar los planes de vacunación y controles de embarazos. Manifestó su preocupación por el deterioro de la situación y la transferencia de la responsabilidad a las provincias por no haber más ayuda financiera nacional.

El funcionario también señaló que hubo inversiones importantes, a través de convenios con universidades, para capacitar a los agentes de salud durante 2 años. Agregó que la formación incluyó un postgrado en salud social y comunitaria, por lo que pidió por la continuidad de este programa trascendiendo las banderas políticas de turno.

Respecto de las medidas para intentar paliar la situación en toda la provincia, Fernández Sosa afirmó que por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, muchos promotores fueron incorporados al Estado y serán sostenidos con becas provinciales.

Fuente: LT 17 Radio Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *