El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que en las próximas horas llegará el flamante helicóptero comprado para la Policía de Misiones.
Para profundizar la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno provincial decidió invertir recursos en la compra de un helicóptero y un scanner móvil, que será utilizado en la zona mas caliente de la frontera para la detección de cargamentos ilegales en camiones y camionetas.
El Estado misionero invertirá cerca de 80 millones de pesos, que serán financiados íntegramente con recursos provinciales.
Pérez explicó que la incorporación de tecnología es fundamental en la lucha contra el narcotráfico.
Para el funcionario, la incorporación del helicóptero policial, con cámara nocturna específica, y de un scanner de altísima tecnología y único en la región, son innovaciones tecnológicas que facilitarán la tarea a las fuerzas y dificultarán la labor del tráfico ilegal, según afirmó.
Sostuvo además que “para el gobierno provincial la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado».
Desde el 2016 la Provincia puso en marcha, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, el denominado Operativo Conjunto Abierto de Frontera, OCAF, un organismo estatal mixto con el fin de llevar adelante procedimientos coordinados entre las fuerzas federales y las provinciales en la lucha contra el crimen organizado.