Misiones estará presente en la 15ª Feria Nacional Berazategui Artesanías

El tallador de madera César Duarte y la maestra cestera María Acosta, representarán a Misiones en la 15ª Feria Nacional Berazategui Artesanías, que comprenderá el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria Maestros y Aprendices.

Un encuentro que se desarrollará del 11 al 15 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148) del municipio de Berazategui.

Ambos artistas expondrán sus trabajos en el estand de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. Este evento nuclea a más de quinientos artesanos de todo el país, y cada año recibe la visita de cincuenta mil personas.

“Se trata de una feria única, que cuenta con una gran convocatoria, y que además sostiene un espacio de venta solidaria, donde se ofrecen productos de alta calidad a precios accesibles. Esta feria consta de más de 150 estands, y se distingue por la originalidad y la calidad de los productos que se presentan”, destacó el director de Artesanías provincial, José Báez.

Además, Báez indicó que el evento está orientado a “contribuir a la protección y difusión de un patrimonio de calidad, originalidad y características propias, creando un mercado adicional de venta; y así mismo promover objetos artesanales con características expresivas, que generen una auténtica identidad nacional”.

Cabe destacar que Acosta y Duarte son reconocidos por sus trabajos.

fuente Primera Edición