Misiones fortalece la enseñanza en materia de energía renovable

La Secretaría de Energía realizó una capacitación en materia de energía renovable y eficiencia energética, así como la entrega de equipos de generación y luminarias LED a los alumnos de la EPET N°35 de la localidad de Villa Bonita.

En el marco del Programa Escuela Solar Ecosustentable (ESE), el cual permite a los estudiantes de las escuelas técnicas formarse, en primera instancia, en el relevamiento de las instalaciones eléctricas para dimensionar correctamente la capacidad del equipo de generación a instalar. Luego, trabajan detalladamente con los requerimientos y el paso a paso para su correcta instalación. En última instancia los jóvenes técnicos aprenden sobre la operación y mantenimiento de equipos de generación e iluminación.

En esta oportunidad, los estudiantes que cursan el último año de secundaria deben realizar un proyecto involucrando el conocimiento aprendido, donde deben realizar la instalación y poner en funcionamiento los equipos que aportaran energía eléctrica para iluminar los pasillos de la institución.

Esta iniciativa nace con el objetivo de impulsar la formación de técnicos jóvenes capacitados en materia de energías sustentables, para una rápida inserción de los mismos en el mercado laboral. Además, el programa busca producir un impacto ambiental positivo, contribuyendo y concientizando sobre el cuidado del medio ambiente, transmitiendo sobre el uso racional de los recursos y la eficiencia energética. Otro beneficio concreto se da al incorporar estos equipos, ya que la escuela disminuye el consumo energético y se genera un ahorro económico en su factura.

La Secretaría de Energía, fomenta y potencia el uso de energías renovables en los estudiantes, siendo el aprendizaje energético uno de los pilares de gestión, el cuál, se trabaja de forma permanentemente.