Se trata de los exámenes correspondientes al mes de marzo que fueron interrumpidos por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), debido al avance de la pandemia de coronavirus. Los mismos se tomarán en septiembre.
La medida se dio a conocer en la jornada de ayer, por la cúpula del Ministerio de Educación, con Miguel Sedoff a la cabeza, acompañado del titular del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.
La educación terciaria estatal tiene una matrícula de 20.000 estudiantes, de los cuales 5.192 estarían en condiciones de rendir en esta etapa. Los tipos de exámenes que podrán desarrollarse serán oral, escrito o combinado en modo virtual.
También podrán hacerlo en forma presencial, en caso de contar con las condiciones edilicias adecuadas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad.
“Esta mesa de exámenes será para los estudiantes que están adeudando materias de marzo, dado que fue suspendido el segundo llamado de ese mes, para que la puedan rendir de forma virtual”, indicó Galarza.
Por su parte, Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones indicó que “lo que queremos es garantizar a los estudiantes que quieran regularizar sus materias en el nivel superior, que lo puedan hacer. Pueden hacerlo presencial si lo acuerdan con la institución, de manera virtual y habilitaremos escuelas para ir a desarrollar los exámenes.
“La idea es arrancar el 22 de septiembre con los exámenes de nivel superior, solamente para las cátedras que les quedó pendiente el turno marzo a partir de la suspensión. Quedaría un universo del 50% del llamado a concretarse que prontamente se hará público el cronograma”, explicó Alejandro Schorot, director de Educación Superior del Consejo General de Educación. En relación a esto, cada institución fijará día y hora del examen dentro de las fechas enunciadas en la difusión del llamado.
Fuente: MOL / El Territorio