Diego Armando Maradona falleció ayer y las muestras de afecto y dolor se hicieron sentir en todas partes del mundo, Misiones no fue menos y en locales de Posadas se vieron carteles de ‘cerrado por duelo’ y fotos de Maradona recordando al ídolo. Además, las banderas del Mástil ondearon a media asta.
Por su parte, el club Guaraní Antonio Franco brindó un homenaje con flores y pelotas sobre uno de los postes donde Diego Armando Maradona convirtió el gol de mitad de cancha que impactó al mundo.
Maradona visitó dos veces el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. La primera vez que pisó la cancha ubicada en Villa Sarita fue con la camiseta de Argentinos Juniors en el año 1979 cuando venció al local 8 a 3 con cuatro goles del diez.
Luego, en el año 1992 Maradona volvió a Misiones pero con un fin de recaudar fondos para el hospital Ramón Madariaga de Posadas.
“Llega a Misiones para este partido a beneficio y conmocionó a la provincia. Estuvo en Posadas, en Apóstóles y en Iguazú y fue una revolución. Fue una tarde hermosa. Fui parte de varios hechos históricos del deporte de Misiones, pero ver a Maradona en este estadio fue algo único”, recordó el periodista deportivo Jorge Balanda, quien relató aquel gol y fue parte del homenaje realizado hoy en la cancha de Guaraní Antonio Franco.
Fuente: El Territorio