Misiones invitó a la NASA a fabricar respiradores en la provincia

El ingeniero Christian Piatti, presidente del Parque de la Innovación reveló que Misiones está pujando junto a otras potencias para poder fabricar aquí respiradores médicos bajo licencia de la Nasa, la mítica agencia aeroespacial de Estados Unidos.  

Piatti destacó que a partir de este año «logramos contactarnos con profesionales de la NASA que han desarrollado un respirador y tienen muchas ganas de abrir las licencias para poder fabricarlas y comercializarlas en todo el mundo».

Y adelantó que «les propusimos que puedan instalar una planta de fabricación de respiradores en el Parque Industrial, bajo la licencia de la NASA». La posibilidad de que sean fabricados para Latinoamérica desde Misiones, surgió por iniciativa del propio Piatti, quien envió un correo electrónico a los responsables de la patente en la Nasa y le respondieron invitándolo a una videoconferencia con los otros candidatos, 98 en total, con Brasil y Chile como competidores directos.

Los respiradores desarrollados por ingenieros de la Nasa fueron aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense y diseñados para una duración de entre tres y cuatro meses, y fue concebido teniendo en mente a pacientes de coronavirus con dificultades respiratorias severas.

Fuente: Canal 12 / Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *